En estas fecha de Navidad se producen excesos en nuestras finanzas y como siempre he dicho el anticiparte es el éxito de control de tus finanzas y es claro que una manera sencilla de ahorrar el adelantar las compras navidades, siendo previsor.
Adelanta las compras y se previsor.
Planear la Navidad con antelación es la clave: regalos, comida, ropa, fiestas,.. En el tema de la comida para planificar es nuestro aliado el congelador ya que cuando más se acercan las fechas más suben los precios sobre todo el marisco y en relación de los regalos busca y compara (compra por internet).
Te añado estos consejos para los regalos:
- Haz una lista de a quien le vas a hacer los regalos de Navidad.
- Prepara un presupuesto. No compres compulsivamente.
- Busca lo que quieres regalar.
- Compra por internet. Hay muchas más ofertas.
- Comprueba que todos los regalos tenga el sello de calidad y seguridad.
- Regala juguetes que den valores positivos.
- Reparto de compras con la familia. Para que los familiares no repitan regalos y varios, reparte la lista con el resto de familiares y los compartís.
- Adquiere los regalos a principios de diciembre que hay ofertas y las tiendas no están abarrotadas. El inconveniente de comprar anticipadamente es las devoluciones.
- Compara sobre todo en locales e internet, y cuando vayas a comprar ve con el dinero exacto.
- Si vas a regalar ropa, esperaté a que pasen los reyes o se anticipen a las rebajas.
Por último comentarte que hay gente que aprecia en vez de regalos materiales que cogen polvo en la casa, otro tipo de regalos más originales como un spa o una escapada de fin de semana, o ¿como no? un regalo hecho a por TI a mano y no comprado en la tienda: un cuadro, una foto de un viaje o una poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario