El salario mínimo en 2014 para cualesquiera actividad en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 21,51 euros/día o 645,30 euros/mes, y en el cómputo anual en ningún caso inferior a 9.034,20 euros/año.
Salario Mínimo Interprofesional de 2014 es de 645,30 euros.
La cuantía fijada para el 2014 es la misma que la fijada para el 2013, es decir se congela, y se ha tenido en cuenta, según el Gobierno, el difícil contexto económico actual que tiene como objetivo prioritario la recuperación económica y creación de empleo. La evolución del salario mínimo fijado ha sido siempre de incrementarlo anualmente para equipararlo en relación con el resto de países de la Unión Europea ya que nuestro país es de los más bajos.
Por último comunicar que el Salario Mínimo Interprofesional fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo y con la tendencia de reducción de costes laborales por parte de las empresas, el gobierno difícilmente podrá realizar una subida del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario