miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Estas pensando en comprar un coche? Ayudas 2014: Plan PIVE-5

Un dato que veo ahora en la calle es que no existen hipotecas de viviendas, es decir, la compra de casas cae en picado pero se esta viendo una tendencia a consumir y obtener crédito a través de la compra de coches. Es más, ahora parece que los bancos hacen campañas especiales ofertando créditos de compra de coches. El derroche y el consumo va a ir ahora a por los coches, de lo cual no comparto, y menos aún que el gobierno incentive mediante unas ayudas directas para mantener el sector del automóvil siempre tan importante en nuestro país. En cualquier caso, ¿En qué consisten las ayudas para comprar de coche?

Las redes de distribución de las marcas podrán empezar a aplicar los beneficios por la compra de COCHES en las siguientes condiciones:

1. Los beneficiarios pueden ser personas físicas, autónomos, micro-empresas (no tener más de 10 personas contratadas y no ganar más de 2 millones de euros) y PYMES (no tener más de 250 personas contratadas). Los beneficiarios tienen que estar al corriente en la Agencia tributaria y en la Seguridad Social.

2. El precio de adquisición del coche no puede ser superior a 25.000 € y si el adquieren es persona con discapacidad que acredite su movilidad reducida no deberá superar los 30.000 €.

3. Será requisito necesario que el adquirente titular del coche que va a comprar acredite la baja definitiva de circulación del coche a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Debe de disponer del certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo y debe tener una antiguedad mayor de 10 años hasta la solicitud de la ayuda.  

4. Se establece un incentivo de 2.000 euros por coche. En el caso de personas con discapacidad que acrediten su modalidad reducida y de vehículos turismo de más de cinco plazas para familias numerosas el descuento total será de 3.000 euros

El descuento total por la compra de un coche, como mínimo, 2000 euros

Como se puede comprobar las condiciones e importes incentivados del Plan PIVE-4 de 2013 son exactamente iguales al PLAN PIVE-5 de 2014. El plazo para la solicitud de las ayudas es para todo el 2014 y la tramitación de las misma te la realizan el concesionario donde vas a comprar el nuevo coche. Me reitero en lo comentado al inicio de este artículo: no estoy de acuerdo a que el gobierno incentive y beneficie al sector del automóvil ¿Por qué el gobierno no incentiva otros sectores? Por ejemplo: Las servicios biosanitarios, el sector tecnológico o las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario