jueves, 20 de febrero de 2014

Subvención por sustituir la iluminación de TU negocio. Andalucía. "Bombillas LED".

Con los tiempos que corren que se mira mucho el dinero en el tema del ahorro, es muy importante el uso de la energía que realizamos de nuestro negocio, y no solo ver disminuir el importe de la factura sino de que nuestro negocio este iluminado para captar la atención de los clientes.

Eficiencia energética: ahorro factura luz y mayor captación de                                                  clientes (más luz)

Me refiero al Programa de Iluminación Eficiente de la Agencia Andaluza de Energía que consiste en sustituir los sistemas de iluminación del negocio, por otros de mayor eficiencia energética que permitan la disminución del consumo de energía eléctrica. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

Ser comercial al por menor o tener un bar o restaurante. Ser una PYME.
- Localizar una empresa colaboradora y pedir presupuesto de la instalación que queremos hacer en nuestro negocio. En este enlace puedes ver las empresas colaboradoras: 
http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/empresasAutorizadasColaboradoras/
- Solicitar presupuesto de la instalación. Es bueno que se pidan varios presupuestos de las empresas colaboradoras, para comparar precios, no todas ofrecen la misma calidad-precio. 
- La empresa instaladora descontará de la factura la subvención, en torno entre el 20% y 30% (depende de lo que compres)
- La empresa instaladora realizará la nueva iluminación eficiente y retirará los ineficientes.
- El coste de las adquisición e instalación de la iluminación eficiente, tiene que ser entre 1.000 € y 10.000 € IVA excluido. 

¿Qué tipo de elementos de iluminación se subvencionan? 

- Las lámparas halógenas de alta eficiencia.
- Las lámparas halogenuros metálicos de tipo Down light.
- Las famosas bombillas LED...

Las famosas bombillas LED son las preferidas por los empresarios. 

Todo aquello que conlleve a una eficiencia energética y gastes menos luz. Los empresarios ponen todo su negocio de bombillas de LED con las consiguientes ventajas: bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, reducen la emisión de calor,... Todo son ventajas. Además no soy partidario nunca de las subvenciones y de que el sistema nos mantenga, pero si es para mejorar el medio ambiente y ser responsables, estoy totalmente de acuerdo. 

Por último en el plano de desgravación fiscal la instalación eléctrica es deducible para tu negocio con la amortización correspondiente del 10% anual (anual) y es deducible el IVA (21%) de la compra siempre que éste se destine y esté afecto a la actividad económica de tu negocio. 

En resumen te animo a que mejores tu negocio, y si es para ahorrar mucho mejor. Mira presupuestos ante los instaladores y que la factura venga subvencionada la instalación. Éste de ahorro en la factura de la luz puede oscilar entre el 30% y 35% mes, con lo que la instalación estará pagada sola en 1 año a lo sumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario