Las redes de distribución de las marcas podrán empezar a aplicar los beneficios de COCHES en las siguientes condiciones:
1. Los beneficiarios pueden ser personas físicas, autónomos, micro-empresas (no tener más de 10 personas contratadas y no ganar más de 2 millones de euros) y PYMES (no tener más de 250 personas contratadas). Los beneficiario tienen que estar al corriente en la Agencia tributaria y en la Seguridad Social.
2. El precio de adquisición del coche no puede ser superior a 25.000 euros y si el adquieren es persona con discapacidad que acredite su movilidad reducida no deberá superar los 30.000 euros.
3. Será requisito necesario que el adquirente titular del coche que va comprar acredite la baja definitiva de circulación del coche a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Debe de disponerse del certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo y debe tener una antigüedad mayor de 10 años hasta la solicitud de la ayuda.
4. Se establece un incentivo de 2.000 euros por coche (1.000 euros por el gobierno y 1.000 euros por la marca automovilística). En el caso de personas con discapacidad que acrediten su movilidad reducida y de vehículos turismo de más de cinco plazas para familias numerosas el descuento total será de 3.000 euros por coche (1.500 euros por el gobierno y 1.500 euros por la marca automovilística).
Las redes de distribución de las marcas podrán empezar a aplicar los beneficios de MOTOS y BICICLETAS ELÉCTRICAS en las siguientes condiciones:
1. Los beneficiarios pueden ser personas físicas, sociedades y comunidades de bienes.
2. Las ayudas se destinarán a la adquisición de un vehículo nuevo o usado de hasta un año de antigüedad desde la 1ª matriculación.
3. Para la adquisición de la moto debe expedirse certificado acreditativo de la baja de la moto a achatarrar que no debe haberse producido antes del 10 de febrero de 2013. En el caso de motos eléctricos o híbridos no hace falta la baja definitiva de otra moto.
4. Se establece un incentivo de 500 euros para motocicletas eléctricas o híbridas (600 euros si hay achatarramiento). Se establece un incentivo de 300 euros para ciclomotores eléctricos (350 euros si hay achatarramiento). Se establece un incentivo de 200 euros para las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.
El Plan PIVE-4 "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente"convive en el tiempo con el Plan PIMA Aire 2 "Plan de Impulso del Medio Ambiente" y es un incentivo para mejorar las compras que no paran de bajar. Bien es sabido que la venta de coches es un índice de la economía y los planes anteriores han tenido bastante éxito en el consumo. Por ello se fomenta la adquisición de coches y motos ya sean convencionales, híbridos o eléctricos y con el requisito en algunos supuestos a achatarrar (a dar de baja el coche o moto).
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